Quien traiciona una vez, traiciona siempre…
“Vuelve el perro arrepentido, con sus orejas caídas, con el hocico partido y su cola entre las piernas”, dice el poema de El Chavo del Ocho y justo así es como se ven las diputadas de Morena LETICIA SANCHEZ GUILLERMO y NAYELI LARA MONROY que antes se fueron, una al PAN y la otra “independiente”, pero a regresaron al partido guinda.
Bueno, el poema de El Chavo del Ocho alude a un perrito que se fue de la casa donde creció y luego regresa triste, asustado, mostrando evidencia de que en otro lugar lo maltrataban y al regresar se comporta como si estuviera avergonzado, pero se duda que las diputaditas en cuestión estén arrepentidas de vender su amor de ocasión al mejor postor, tampoco se ve que fueran maltratadas, mucho menos dan muestras de estar avergonzadas.
Dichas diputadas ya encontraron como vestirse y desvestirse de tal o cual color todo de acuerdo a sus conveniencias, se duda que sea de gratis, como si fuera algo ideal para el pueblo, es obvio que cual aventureras venden su amor al mejor postor, es un hecho que la ideología, lealtad o moral es algo que no conocen estas mujeres.
Seguramente sus compañeros legisladores panistas están que no los calienta el sol porque les quitan ventaja, pero bueno, corrieron el riesgo, ellas les sirvieron en su momento y ahora que los azules ya no tienen nada que ofrecer, como cualquier veleta, LETICIA y NAYELI se mueven para donde les del aire, tan ambigua es su ideología que hay algunos personajes de la política que las comparan con mujeres ligeras redimidas, por aquello de la prostitución de ideales.
Pero bueno, el caso es que las diputadas de Morena que habían abandonado el partido que les había dado de todo y las hizo políticamente hablando, atendiendo quien sabe que intereses, quizá económicos, regresan a la bancada guinda, fueron recibidas y presentadas, como si lo merecieran, con bombo y platillo.
La realidad es que ya traicionaron dos veces razón por la que muy alertas deberán estar los morenos pues está claro que ese será siempre su actuar y de su patrocinador, o domador, del sur, ni hablar, en arreglos y traiciones de acuerdo a las ocasiones ese es otro cantar.
Dejando a un lado las traiciones legislativas, pasemos a cosas más agradables, como lo es que los victorenses disfrutaron el 15 de septiembre por partida doble, pues se realizaron en la capital tamaulipeca dos eventos, ceremonias, de grito de independencia.
El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA en palacio de gobierno dio su último grito, conmemorativo al 15 de septiembre, ante una plaza abarrotada de ciudadanos que se dieron cita para acompañar al mandatario estatal, escuchar la arenga y gritar con orgullo y fervor patrio el Viva México, pero también para disfrutar del grupo musical, Duelo, que amenizaba en fecha tan especial.
A una cuadra de distancia el alcalde capitalino ERDUARDO GATTAS BAEZ también realizó evento de grito de independencia ante miles de victorenses que le acompañaron. En tan significativo evento LALO estuvo acompañado por el gobernador electo AMERICO VILLARREAL ANAYA y una buena cantidad de invitados especiales.
Eso es muestra de que luego del encierro por la pandemia, y que no se habían realizado en dos años ese tipo de eventos, la ciudadanía esta habida de fiesta, de sentirse contenta y más en una fecha tan especial en la que todos nos sentimos más mexicanos que nunca, capaces, como dijera JOSE ALFREDO JIMENEZ, de sentirse superior a cualquiera.
Cabe mencionar que es la primera vez en la historia de Ciudad Victoria que se llevan a cabo dos eventos del mismo tipo de manera simultánea, hace años GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, el primer alcalde panista, también celebró el 15 de septiembre en la presidencia municipal de la capital tamaulipeca, pero el gobernador de aquel entonces, MANUEL CAVAZOS LERMA, dio el grito en Nuevo Laredo.
En fin, la situación es que en la capital tamaulipeca se realizaron dos ceremonias de grito de independencia, una en palacio de gobierno 15 y 16 Juárez encabezada por el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, otro en la presidencia municipal de Ciudad Victoria en el 17 Hidalgo presidida por el alcalde EDUARDO GATTAS BAEZ. Se llevaron a cabo dos gritos con unos minutos de diferencia y a solo una cuadra de distancia.
Y en el Congreso, ¿pues qué les digo?, los morenos están de un contento porque regresaron dos hijas prodigas de MORENA, las diputadas LETICIA SANCHEZ GUILLERMO y NAYELI LARA MONRROY, pero la imagen que dejan estas mujeres no es nada buena, pues son la muestra que quien traiciona una vez y dos veces, traicionará siempre.
[mailto:Correo.-vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1]Correo.-vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ